Actualizado hace: 19 minutos
Dan nombres de los posibles embajadores

Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia, iría a la Embajada de Ecuador en EE.UU.

Domingo 09 Julio 2017 | 04:00

Con este nombre, el Gobierno Nacional empieza a designar y a anunciar a sus nuevos embajadores.

“Se trata de una solicitud de beneplácito, lo que evita que, como Cancillería, podamos confirmar o negar el nombramiento, ya que depende, en este caso, de Estados Unidos el aceptar o negar el nombramiento”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores a Ecuavisa.
La Cancillería además confirmó que Ivonne Baki fue postulada como embajadora de Ecuador en Qatar.
Entre los otros nombres de nuevos cargos diplomáticos para el exterior, que ya figuran en la lista presentada por el Ministerio, están Sandra Naranjo, exministra de Turismo, quien iría a la embajada de Australia; María Augusta Calle, exasambleísta de Alianza PAIS, habría sido propuesta para la embajada de Cuba. 
En el caso de la embajadora de Ecuador en Qatar, el pasado 26 de junio se entregó la solicitud de beneplácito a dicho país, para lo cual aún se espera una respuesta.
 
Otros. Así mismo, el excomandante de la Marina Homero Arellano habría sido propuesto para la embajada en Chile; mientras que el excanciller Guillaume Long sería el representante de Ecuador ante Ginebra. 
De igual forma aparecen los nombres de José Luis Álvarez para la Santa Sede, Diego Morejón como representante de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas y Cristóbal Roldán Cobo para España.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala