Actualizado hace: 934 días 18 horas 51 minutos
Listas ocho de las 25 Calles contratadas

Tres frentes de trabajo tiene actualmente la empresa Manabí Construye, de la Prefectura en Portoviejo.

Domingo 09 Julio 2017 | 05:00

Esto en el marco del convenio que el Gobierno Provincial tiene con el Municipio de la capital provincial para el mejoramiento de 25 calles.

Xavier Solís, director municipal de Obras Públicas, informó que han solicitado que se incrementen por lo menos dos equipos más de trabajo para aumentar el avance de la obra.
El técnico explicó que de las 25 calles programadas se han culminado ocho, mientras que en tres se trabaja.
Estas últimas son la Vicente Macías, en el sector de LEA hasta la Medardo Cevallos;  la calle San Rafael, en la parroquia San Pablo; y la Ezequiel Gómez, ubicada en el sector de la ciudadela Primero de Mayo.
 
Pedido. Solís dijo que esperan que desde la empresa Manabí Construye se puedan acelerar los trabajos para así cubrir más frentes.
Señaló que se esperaría un cumplimiento del 40 por ciento en el avance global de obras, pero se está en alrededor del 25 por ciento.
 
Problemas. El funcionario dijo que la dura estación invernal no solo complicó que se puedan intervenir las calles sino que también se afectó a la producción del material necesario para las reparaciones y más.
“Han existido problemas con el abastecimiento, pero esperamos que esto se supere y se mejore el ritmo”, dijo señalando que están en constante diálogos con la empresa de la Prefectura para la obra.
 
Intervención. Moradores de la calle Ezequiel Gómez esperan que los trabajos concluyan pronto. Pensaron que la intervención iba a ser en fechas anteriores, pero igual agradecen que su arteria esté contemplada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias