Actualizado hace: 936 días 22 horas 45 minutos
Santo Domingo
Analizarán las carreras de la “U”

El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera, durante su visita el viernes a Santo Domingo explicó que de parte del Gobierno Nacional existe la intención de consolidar un sistema universitario de primer nivel para la provincia.

Domingo 09 Julio 2017 | 04:00

Sin embargo, consideró importante analizar la pertinencia de las carreras a ofertarse y el modelo educativo. “Si bien es cierto que existe una vocación clara en temas agrícolas y ganaderos, pero también es necesario tomar en cuenta otras áreas. Tendremos que hacer un mix que configure el perfil que se requiere aquí”, refirió el principal de la Senescyt.
En su intervención, Barrera indicó que se fortalecerá la perspectiva de los institutos técnicos y tecnológicos, ya que es importante que más técnicos acompañen a la formación de las empresas y su mejoramiento
productivo.
“Plantearé una hoja de ruta que será presentada al presidente Lenin Moreno respecto a cuál es el mecanismo más rápido y adecuado para poder viabilizar un proyecto universitario de primer nivel para Santo Domingo”, expresó Barrera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias