Actualizado hace: 938 días 7 horas 38 minutos
La Concordia
Adoquines para El Huesazo

Los moradores del barrio El Huesazo, de La Concordia, buscan que la calle 17 de Octubre, que sirve de acceso al sector, sea adoquinada.

Domingo 09 Julio 2017 | 04:00

 El anhelo de los vecinos de este sitio, ubicado a un kilómetro del redondel de la vía a Santo Domingo, es que la arteria sirva para descongestionar el tráfico vehicular, conectarse con el barrio 5 de Septiembre y tener un acceso al baipás Puerto Quito, señaló Jaime Álava, presidente de El Huesazo. 

La primera asamblea para socializar la obra se desarrolló el pasado 30 de junio. A la cita, en representación del municipio, acudió el vicealcalde Ángel Bravo.
La autoridad informó que se prevé que para febrero del próximo año inicien los trabajos. 
La longitud estimada de la calle bordea un kilómetro de largo y será de 10 metros de ancho. 
 
El alcantarillado. Bravo indicó que hay la posibilidad de que el adoquinado incluya obras de alcantarillado pluvial y sanitario para evitar que a futuro haya la necesidad de remover los adoquines. 
El adoquinado será una obra de cogestión. El municipio financiará los materiales, mientras que la comunidad aportará con la mano de obra.
Según los directivos, se estima que cada propietario de lote invierta 400 dólares. “Pensamos en ayudar a quienes menos posibilidades económicas tienen. Se realizarán actividades para recaudar fondos”, dijeron los vecinos.
La obra del adoquinado mejorará la imagen de este sector donde habitan aproximadamente 60 familias, que cuentan con alumbrado público, agua potable y servicio de recolección de desechos.
Javier Zambrano, vecino, indicó que una necesidad es que la Policía realice rondas más frecuentes debido a que se han registrado robos en domicilios. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias