Actualizado hace: 937 días 13 horas 13 minutos
MANTA
Caen con dos “ladrillos”

Policía incauta dos bloques de droga y cuatro mil dólares en efectivo. hay 4 presos.

Domingo 09 Julio 2017 | 04:00

Una presunta banda de vendedores de droga fue capturada en el barrio 15 de Abril, con dos bloques de droga y cuatro mil dólares en efectivo.
La Policía informó que uno de los detenidos intentó ser testigo protegido de la Fiscalía por el asesinato de su hijo de dos años de edad.
Los sospechosos cayeron presos el viernes a las 17h20 en un operativo organizado por los policías del Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos (GEMA). 
El reporte de la entidad dice que los atraparon cuando viajaban dentro de un taxi, en la calle 325 y avenida 217. Los capturados son: Luis B. (21),  José H. (27),  Edisson H. (28) y Edison M. (23), alias “Muñeco”.
El último procesado es testigo de la Fiscalía por la investigación del crimen de su hijo, Isaías, quien perdió la vida al recibir un balazo en el barrio Santa Martha el pasado 21 de marzo. 
Por este asesinato existen nueve personas vinculadas como autores del crimen,  entre ellos un expolicía, una abogada, un presunto capo, dos albañiles y cuatro pescadores.
 
> Captura.  En el informe de los agentes del GEMA dice que la detención de los cuatro sospechosos fue ejecutada mediante un operativo que lucha contra el tráfico de droga.
A los procesados les incautaron 921 gramos de marihuana y 144 gramos de cocaína. Además les decomisaron 4.463 dólares en efectivo, cuyo dinero supuestamente provendría de la distribución de droga. 
También les incautaron tres celulares, un reloj Fossil y un taxi.
En el parte se indica que  a Edison M. le encontraron en su poder cuatro mil dólares y por eso la Policía presume que sería el líder de la supuesta organización. 
A Luis B. le incautaron 320 dólares, y a José H. 110 dólares y un sobre manila con varias fundas de cocaína. Luego revisaron el carro, encontrando en el piso del asiento del copiloto una funda blanca con los dos paquetes de droga tipo ladrillo. 
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), donde el fiscal Washington Yaranga los procesó por el delito de transporte y comercialización de droga a gran escala. 
Yaranga manifestó que los detenidos tienen antecedentes penales y todos quedaron con prisión preventiva por 90 días.
Ellos permanecen en los calabozos de la cárcel de Bahía de Caráquez hasta que concluyan las investigaciones en su contra. 
Yaranga sostuvo que Edison M.,  alias “Muñeco”, había solicitado ingresar al programa de protección de víctimas y testigos por el crimen de su hijo, pero la solicitud aún no había sido  aprobada por la Fiscalía. 
Los detenidos fueron registrados ayer en el Sistema Integrado Informático de la Policía para conocer los detalles de los antecedentes penales que tiene cada uno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias