Actualizado hace: 937 días 7 horas 48 minutos
Venezuela
Políticos y líderes mundiales celebran la salida de Leopoldo López de la cárcel

El opositor venezolano Leopoldo López abandonó hoy la cárcel, después de más de tres años y pasó a un "arresto domiciliario", según su abogado español Javier Cremades.

Sábado 08 Julio 2017 | 13:44

Políticos de diferentes países se manifestaron hoy a través de diferentes medios ante la liberación de prisión y el arresto domiciliario del dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

El opositor venezolano Leopoldo López abandonó hoy la cárcel, después de más de tres años y pasó a un "arresto domiciliario", según su abogado español Javier Cremades.

-Uno de los primeros fue el líder argentino Mauricio Macri quien pidió que salga a la calle el resto de "presos políticos" en el país caribeño.

"Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo", manifestó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
-Así mismo, el presidente colombiano Juan Manuel Santos quien insistió en que Venezuela debe mantener el diálogo. 
"Buena noticia que Leopoldo López esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica", escribió Santos en su cuenta de Twitter.
-Políticos uruguayos tanto del oficialismo como de la oposición también expresaron su sentir ante la liberación de López. 
El senador de la coalición de izquierdas que gobierna el país, Frente Amplio (FA) Rafael Michelini expresó en su cuenta de Twitter que el retorno de López a su hogar es una "buena noticia".
Asimismo, destacó que para llegar a la paz, la democracia, la libertad, la igualdad, la convivencia y la prosperidad en Venezuela, es necesario que no haya presos políticos.
En tanto, el senador del Partido Nacional (PN), bloque con mayor representación parlamentaria de la oposición, Luis Lacalle Pou, consideró a este hecho como "un paso adelante" y describió a López como alguien valiente que, junto a su familia, "han resistido con hidalguía".
-El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, calificó de positivo el arresto domiciliario concedido al líder opositor venezolano Leopoldo López, pero abogó por más acciones del Gobierno de Nicolás Maduro para lograr la "paz", como suspender la convocatoria a una Constituyente.
"Cambio de medida a Leopoldo es un paso positivo; suspender la Constituyente y establecer un cronograma electoral traería la paz a Venezuela", publicó Varela en su cuenta de Twitter.
-El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su alegría por el traslado del opositor venezolano Leopoldo López de la prisión en la que estuvo recluido desde 2014 a arresto domiciliario y espera que pronto recupere "plenamente su libertad y el ejercicio de sus derechos políticos".
"Me alegro que @leopoldolopez se haya reencontrado con su familia. Espero que pronto recupere plenamente su libertad y el ejercicio de sus derechos políticos", escribió el mandatario peruano en su cuenta de Twitter.
El jefe de Estado confió en que esta situación se dé también para "los demás detenidos políticos que aún hay en Venezuela".
-México recibió "de manera positiva" la noticia de la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de este país.
"El Gobierno de México recibe de manera positiva la noticia de que Leopoldo López ha abandonado la prisión de Ramo Verde y se encuentra en su domicilio", señaló el ministerio mexicano en un comunicado oficial sobre la liberación del dirigente opositor.
-El Gobierno de Guatemala expresó hoy su felicidad por el arresto domiciliario otorgado al opositor venezolano Leopoldo López, preso desde 2014, y cerró su mensaje en redes sociales con un "Sí se puede Venezuela".
"Guatemala recibe con mucha alegría que Leopoldo López esté de nuevo al lado de sus seres queridos. #SíSePuedeVenezuela #GuatemalaApoyaaVenezuela", publicó la Cancillería en sus redes sociales junto a una imagen de López sonriendo junto a su mujer y sus hijos, años atrás.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias