Actualizado hace: 930 días 12 horas 1 minuto
Echeandía
Quieren un mercado

Neicer Toscano, de 70 años, asegura que “le llegan los recuerdos” cada vez que realiza sus compras en el tradicional sitio de las calles 13 de Abril y Simón Bolívar del cantón Echeandía, perteneciente a la provincia de Bolívar.

Sábado 08 Julio 2017 | 11:00

La comerciante cuenta que desde hace más de 35 años, varios comerciantes de distintos cantones de la región interandina llegan desde las 06h00 y permanecen hasta las 18h00, para ofertar  queso, legumbres, granos y variedad de frutas.

En este sitio el adulto mayor ha hecho varios amigos, una de ellas es doña Hermelina Borja, quien se especializa en la venta de racimos de plátanos verdes, naranjas y maracuyás.
“Estamos a la baja”, es lo que afirma la mujer, en referencia a la venta diaria de los productos. 
“Aquí hay más vendedores que restaurantes, por ejemplo”, relató Borja, como buscándole una razón por la disminución de las ventas de los productos.
La mujer lleva quince años laborando en el sitio, al cual  lo considera un “galpón”.
En esta estructura se asientan entre diez a doce personas de lunes a viernes, cifra que, según ellos, se triplica los fines de semana.
Elvia Gualpa manifestó que pasó de compradora a vendedora desde hace doce meses. 
PROYECTO. “En 60 días esperamos una respuesta”, así lo afirma Carlos Bonilla, vicealcalde de Echeandía, al referirse al estudio de la construcción del nuevo mercado municipal que funcionará en el mismo sitio.
Según Bonilla, el proyecto inicial consistía en la construcción de dos plantas, (sin precisar dimensiones), además de 360 puestos, servicio sanitario, y otros detalles. La obra estaba estimada en 2’300.000 dólares.
El mercado sería financiado por un crédito del Banco del Estado, aunque el vicealcalde afirma ser “realista”, puesto que se reduciría al menos un 40 por ciento de esta cifra, por su actual población y poca capacidad de endeudamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias