Actualizado hace: 66 días 4 horas 49 minutos
Quevedo
Aplicarán sanciones

Marisol García, quien tiene su local de comida en la calle Malecón y Séptima, observó parte del inconveniente entre un vendedor de tomates y ciertos policías municipales.

Sábado 08 Julio 2017 | 11:00

El incidente, que ocurrió a las 11h00 del jueves, fue grabado en un vídeo y luego subido a las redes sociales. El supuesto mal proceder del personal municipal generó críticas de la ciudadanía, que exigió un mejor trato a los vendedores.

“De repente estaba atendiendo a un cliente y los policías se acercaron indicando que debían retirar el vehículo, se alteró un poco el hombre, la gente se aglomeró y vi cuando los tomates rodaban por la calle”, explicó la mujer.
No puede asegurar que los policías lanzaron la mercadería del comerciante a la calle, pero de lo que sí está convencida es de que se está incumpliendo alguna ordenanza y que “no es justo que con lo difícil que está trabajar se pierda esa cantidad de vegetales”.
MEDIDAS.  El comisario de Vía Pública, Marcos Sánchez, explicó que el incidente se salió de contexto y la ciudadanía tiene una idea que no es la acertada. 
“Hay un vídeo en el cual se evidencia que el vendedor es quien viró el triciclo y se ríe. Los policías no pueden actuar de tal manera, además el vídeo está cortado”, explicó Sánchez. 
Agregó que con los vendedores se conversó semanas atrás y se llegó a un acuerdo de ubicación. “Se concedió un lugar junto al puente colgante para que ellos se instalen, pero hay quienes no les gusta cumplir, por eso son las sanciones”, dijo el funcionario. 
Eso fue confirmado por Jaco Verduga, gerente de la empresa de mercados municipales. 
“Se firmó un acuerdo con los comerciante informales designando trece puestos en la calle Novena y Malecón para que estén más organizados”, aseguró.  
Además puntualizó que ya se hicieron las averiguaciones y que con los vídeos analizarán si existen motivos para sancionar.
Sánchez explicó que el procedimiento en los controles con el vendedor que no acate la disposición es retirar el vehículo en el que expende su mercadería. “El producto se devuelve y la persona paga una sanción que va del 10 por ciento de salario básico”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias