Actualizado hace: 937 días 12 horas 26 minutos
Portoviejo
Lo recuerdan como un líder

Como un líder, buen jefe y excelente ser humano califican los bomberos y amigos a William Salazar Mero, el expolicía que se suicidó.

Sábado 08 Julio 2017 | 04:00

¿Qué le pasó al comandante, al jefe, al camarada, al mayor William? Eran las preguntas que ayer se seguían haciendo los compañeros de trabajo y amigos de Salazar.

A pesar que la información oficial de la Policía detalla que Salazar se habría quitado la vida ahorcándose en el interior de su casa,  aún no hay información oficial sobre las causas que lo llevaron a tomar esa decisión.
Marcos Párraga, miembro de la casaca roja, indicó que en los cinco meses que Salazar estuvo al mando de la institución bomberil demostró ser un buen jefe, líder, compañero y sobre todo un gran ser humano con el personal.
Recuerda que en las reuniones que mantuvieron, el sueño del jefe bomberil era que la casaca roja de Portoviejo sea una de las mejores del país y que sus elementos sean preparados técnicamente.
Párraga señala que el dolor en la institución es infinita, ya que Salazar se llegó a ganar el cariño de todas las personas que laboran en el Cuerpo de Bomberos.
Un amigo de la víctima, quien prefirió mantener su nombre en reserva, aseguró que la noche del miércoles acudió al domicilio de Salazar, ubicado en la urbanización Alta Vista, para celebrar su cumpleaños.
“Estuvimos algunos amigos y familiares. Todo estaba normal e incluso disfrutamos del partido de fútbol entre Barcelona y Palmeiras, pero cuando terminó el primer tiempo me retiré y él quedó muy bien”, indicó.
Los vecinos de Salazar indicaron que nunca observaron que él tenga algún problema, al contrario, tenía una familia bien estructurada.
Autopsia. Enrique García, fiscal provincial, dijo que el resultado preliminar de la autopsia reveló que William Salazar murió  por asfixia por ahorcamiento, por lo que se presume un suicidio.
Sin embargo, la institución realizará las investigaciones para determinar si hay alguna otra situación en torno al caso, explicó.
El fiscal aseguró que Salazar no tenía en la Fiscalía ninguna denuncia de estar amenazado o algo por el estilo.
 “El justiciero”. Patricio Zambrano era amigo de Mauricio Montesdeoca, “El Justiciero”, quien fue asesinado en julio del 2009.
Zambrano aseguró que el excapitán de la Policía, William Salazar, junto a tres policías más y un grupo de delincuentes estuvo involucrado en el asesinato de “El Justiciero”.
“A pesar de todo era un  ser humano,  que tiene familia y personas que lo aman. Simplemente a veces tomamos decisiones equivocadas en la vida que duelen, por ejemplo, haber actuado fuera de la ley y la moral, que es el camino que lastimosamente Salazar escogió cuando estuvo dentro de la Policía Nacional”, expresó Zambrano.
También cuestionó que Salazar haya sido escogido por el alcalde de Portoviejo para ser jefe de la Policía Municipal y luego jefe del Cuerpo de Bomberos, ya que éste había sido dado de baja de la Policía Nacional.
Zambrano añadió que la muerte de “El Justiciero” se dio luego de que en dos sabatinas del expresidente Rafael Correa ordenó públicamente que desarmaran a Montesdeoca.
Indicó que Mauricio Montesdeoca en su tiempo dio a conocer públicamente nombres de cuatro personas que lo iban a matar y que la justicia de antes ni la de ahora ha hecho nada para resolver el caso.
Salazar fue llamado a declarar por ese caso junto al cabo Ramón M. y manifestó: “siempre actuó en base a principios”. 
Además dijo en esa época que nunca hubo denuncia firmada por Montesdeoca y que la retiraron.
Finalmente el caso quedó archivado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias