Actualizado hace: 1 hora 42 minutos
La Concordia
Municipio gana demanda

La tarde del jueves, los socios de la Unión Cantonal de Tricimotos, Uncatri, de La Concordia, se apostaron en la calle Amazonas para apoyar a Walter Andrade, alcalde, mientras la autoridad estaba en una audiencia en el Centro Judicial por una demanda interpuesta por una precompañía de tricimotos.

Sábado 08 Julio 2017 | 04:00

Los dirigentes de la agrupación, denominada “Walter Andrade Moreira”, aseguran que el municipio ha vulnerado sus derechos al no atender el proceso de legalización que han venido solicitando ante la Dirección de Movilidad.       
Al respecto, los representantes del cabildo expusieron la documentación solicitada por el juez y en ella respaldan su accionar basados en la Ley de Tránsito y el Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). El fallo resultó a favor del GAD Municipal.   
 
Un llamado. Santiago Armendáriz, director de Movilidad, explicó que en noviembre del año pasado el municipio hizo público un llamado a las compañías de tricimotos; sin embargo, según el cabildo, la agrupación “Walter Andrade Moreira” y sus 40 socios no constaban en el registro. Ahora la precompañía está impedida de circular por falta de permiso municipal. 
Armendáriz dijo que para que la precompañía vuelva a participar en un proceso de legalidad debe esperar un tiempo. También puede empezar los trámites para anexarse a compañías ya legalizadas.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala