Actualizado hace: 938 días 17 horas 15 minutos
Barrio
Esperando a los clientes

La falta de clientes inquieta a los comerciantes del mercado 29 de Diciembre.

Sábado 08 Julio 2017 | 04:00

 El centro de abastos se ubica en las calles Ibarra y La Niña, sector Liberación Popular, y desde hace algunos días acoge a los vendedores que ejercían su labor en vías como la Babahoyo y Guayaquil. 

A pesar de la comodidad y la seguridad del lugar a los comerciantes no les deja de preocupar la poca presencia de compradores. 
“Anteriormente trabajábamos en las carpas ubicadas frente al nuevo mercado de la calle Guayaquil”, explicó Mariana Mise, oriunda de Latacunga y dedicada hace 12 años al comercio de verduras. 
“Aquí (en el mercado) ya no aguantamos ni sol ni agua, estamos mejor, pero necesitamos que la gente acuda a comprar”, recalcó la mujer, quien asegura que los precios que ofrecen siguen siendo los mismos. 
“Los productos son frescos. la gente va a encontrar variedad”, añadió.
 
Tiempo. Según Mariana Guapi, es imposible no sentirse contenta con la comodidad que ofrece el mercado.
Sin embargo, afirma que ni ella ni sus otros compañeros tuvieron tiempo para avisarles a sus clientes sobre el traslado. 
Hace 15 años que Guapi tiene un puesto de frutas.
“Ahora la gente viene muy poco, pues no está enterada de que estamos trabajando en el mercado de la Liberación Popular”, cuenta.
Mariana Rivera, de 53 años, lleva más de dos décadas dedicada a la venta de mariscos.
Ella dice que como en todo negocio hay temporadas bajas y altas, “esperemos que la situación mejore y que la gente venga a comprar”.
Este centro de abasto cuenta con más de 100 locales dedicados a la venta de verduras, frutas, mariscos, carnes, víveres, entre otros productos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias