Actualizado hace: 940 días 3 horas 12 minutos
unión, planificación: buenas noticias
unión, planificación: buenas noticias
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 08 Julio 2017 | 04:00

El ideal del manabitismo es ver crecer a la provincia como un todo; juntos sufrimos los estragos de un sismo devastador, no estábamos preparados para un desastre de tal magnitud.

Recibimos en su momento la solidaridad ecuatoriana y de muchos países del mundo, lo que agradecemos con el alma, pero esto no puede ser perenne; con el paso de los meses teníamos que seguir adelante con nuestros propios esfuerzos. 
Se creó el Fondo de Solidaridad con un incremento de 2 puntos en el Impuesto del Valor Agregado (IVA) nacional. 
Se logró obtener cifras cercanas a 1800 millones de dólares, de lo cual tiene que informarse con amplitud y prontamente igual que con transparencia.
Lo lógico es que los 22 cantones perciban parte de esto para ser invertido en lo mayormente prioritario de cada jurisdicción cantonal. 
Lo que se invierta tiene que ser utilizado técnicamente y aquí incidirá la planificación.  
Tenemos que aceptar que así lo ha realizado la alcaldía y concejales portovejenses; se anticiparon a lo necesario. 
Felicitaciones por ese camino y eficientes medidas, por la que deben encaminarse todos los cantones hermanos. 
Bien si ya otros dirigentes también pueden presentar planes seguros al respecto: los fondos recaudados no son infinitos, tiene que haber prioridades y a su vez lograr gestar que organismos nacionales y de potencias y naciones amigas, como también organizaciones solidarias, vengan con recursos para dar mayores apoyos que puedan hacer realidad lo planificado. 
Si así ocurre, y como existen muchas intenciones de bien para ayudarnos, esto hay que aprovecharlo ya. Aquí es cuando nuestros representantes locales, como dicen los jóvenes, tienen que ponerse pilas, pues puede ser que mañana sea un poco tarde.  
Repitamos el adagio: “todos para uno, uno para todos”, Manabí de pie, convertido en un fortín de unidad.
Bien por lo que ya se ejecuta en Portoviejo, Manta y el despertar en Bahía de Caráquez;  así tiene que ser. Desde Pedernales, Jama, San Vicente, Flavio Alfaro, El Carmen- incluyendo a la Manga del Cura-, Chone, Tosagua, Bolívar, Junín, Pichincha, Rocafuerte, Montecristi, Jaramijó, Santa Ana, Olmedo, 24 de Mayo, Jipijapa, Puerto López y Paján, somos los herederos de la Alfarada Heroica.
El hoy marca el inicio de un mañana promisorio, tenemos que pensar siempre en quienes vendrán después de nosotros, dejándoles un camino no fácil pero sí esperanzador. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias