Actualizado hace: 16 minutos
Santo Domingo
“Fortaleza” deja 8 presos

Miembros de la Policía y de la Fiscalía desmantelaron una presunta banda delictiva que, según investigaciones, se dedicaba al asalto de instituciones financieras, robo de domicilios y atracos a personas.

Sábado 08 Julio 2017 | 04:00

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, el operativo permitió la captura de ocho supuestos antisociales.
El operativo, denominado “Fortaleza 8”, se realizó la madrugada de ayer en las provincias de Pichincha, Tungurahua, Guayas y Manabí.
Se presume que la agrupación operaba en todo el país.   
Como parte de la operación se allanaron en Quito 3 inmuebles: una hostería ubicada en el centro de la capital y dos viviendas ubicadas en el sur.

EVIDENCIAS. Entre los indicios se encontraron prendas con las que los detenidos vestían al momento de los asaltos a las entidades bancarias, informó la institución del orden. 
Asimismo, se hallaron credenciales falsas y vehículos en los que se presume se transportaban los supuestos antisociales. 
El presunto jefe de la organización responde a los nombres de Francisco S. T., quien posee 11 detenciones, todas por delito de robo, añadió el Ministerio del Interior.  
El allanamiento para su captura se realizó en la urbanización Samanes 6, en el norte de Guayaquil, en la vivienda en la que, según los agentes investigadores, se encontraba escondido, pues el lugar de residencia habitual es en Quito. Francisco S. T. huyó de la capital luego del último robo efectuado. 
El capitán de Policía Milton, explicó que en los operativos a escala nacional participaron 65 miembros de la UIAD, 45 del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Los procedimientos fueron validados por la Fiscalía y Criminalística.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala