Actualizado hace: 937 días 23 horas 29 minutos
Movilidad.
Transportistas hacen plantón cansados de operativos de control

Transportistas escolares de la provincia arribaron a las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en la vía Portoviejo-Manta.

Sábado 08 Julio 2017 | 04:00

Ángel Morrillo, presidente de la Unión Provincial del Transporte Escolar de Manabí, indicó que la movilización se dio para protestar en contra de los controles para sus unidades. 
“Está correcta la medida, pero a la hora de los operativos son los primeros que nos paran”, dijo.
Agregó que el principal problema para ellos lo  constituyen las furgonetas de color que hacen transporte irregular y movilizan a estudiantes y funcionarios públicos,  “y nadie les dice nada”.
Según el dirigente, se mantienen a la espera de un valor por kilómetro que lo determina el Sercop y que a la vez fija los contratos con las instituciones públicas para prestar el servicio. 
“Entonces, con ese requisito se apegarán a las leyes de tránsito”, citó.
Renzo de Genna, director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), expresó que en efecto se han realizado controles hacia el transporte escolar para verificar el estado de los vehículos y han procedido con retenciones porque no se encuentran en buenas condiciones. 
“En cuanto a los contratos sabemos que se encuentra en proceso de prórroga y eso lo estamos respetando”, refirió.
Por su parte, Vanessa Castillo, directora de la Agencia Nacional de Tránsito, aseveró que hay un tiempo de espera mientras los transportistas obtienen los permisos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias