Actualizado hace: 936 días 6 horas 4 minutos
Reclamo
“En vida que me pagaran...”

“En vida que me pagaran, en vida que me pagaran, de muerto ya para qué”, fue la canción de los jubilados que se autoconvocaron.

Sábado 08 Julio 2017 | 04:00

Alrededor de los 100 jubilados se autoconvocaron para cantar, exhibir pancartas y llamar la atención de las autoridades en su intención de acceder al pago de las jubilaciones luego de haber cumplido su “vida laboral”.

Enny Cedeño, por ejemplo, fue una de las personas que asistió a la cita. 
Dijo que se movilizó primero para hacer fuerzas por la causa y luego para saludar con las amistades que hizo a lo largo de los 40 años en un hospital manabita.
“Hay compañeros delicados de salud que necesitan dinero para su tratamiento y no reciben ningún consuelo”, expresó. 
El objetivo, según Tito Pisco, fue llamar la atención de las autoridades y así agilicen el pago a quienes se acogieron a la jubilación y llevan algún tiempo esperando que su cuenta en el banco “crezca”.
 
> Bonos. Según se ha dicho a nivel nacional, el Gobierno pagará parte de las compensaciones jubilares con bonos del Estado. 
A través del Decreto Ejecutivo 059, firmado por el presidente Lenín Moreno el 4 de julio pasado, se fijaron nuevas reglas para dichos pagos.
La semana pasada las autoridades económicas calculaban los pendientes por compensaciones en $ 1.123 millones.
Según el decreto, que reforma el tercer inciso del artículo 289 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Servicio Público, “el Estado podrá pagar en bonos dichos beneficios en caso de no contar con los recursos suficientes. Podrá pagarse un porcentaje en efectivo y la diferencia en bonos”. 
El texto también establece que los bonos tendrán un interés y plazo preferenciales y podrán ser negociados libremente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias