Actualizado hace: 937 días 16 horas 33 minutos
Planificación
Centro comercial con 329 locales

Ayer el Colegio de Arquitectos y el colectivo Unidos por Portoviejo presentaron una propuesta de intervención para la ciudad.

Sábado 08 Julio 2017 | 04:00

Se trata de una estudio de prefactibilidad que, según explicaron, busca promover la recuperación económica usando terrenos baldíos privados y el que ocupó el derrocado Centro Comercial Municipal (CCM).

Williams Palma, arquitecto y participante de la idea, expuso la propuesta que incluye una estructura de tres pisos, más subterráneo para parqueadero, y que cuenta con 329 locales, en gran parte de alrededor de 2,3 metros por 3 metros.
La propuesta integra tanto el área comercial como la plaza, usa caña guadúa y tiene un diseño que evoca el de las casas tradicionales de la ciudad. En los pisos superiores se incluye patio de comidas, negocios de mayor tamaño y más.
 
> ideas. Regis Cedeño, presidente del gremio de arquitectos, destacó que ha sido una propuesta participativa, que ha contado con los aportes de comerciantes autónomos y formales, dueños de predios del centro y más.
“La base de nuestra propuesta es la alianza público privada”, dijo.
 
> Terrenos. El otro componente propuesto es el uso de terrenos privados que quedaron baldíos. 
Cedeño informó que identificaron 52 predios disponibles que suman alrededor de 14 mil metros cuadrados y que permitirían la instalación de 860 módulos para negocios. 
Adalberto Mendoza, coordinador del colectivo Unidos por Portoviejo, destacó la importancia de ser escuchados por el municipio. Profesionales de la arquitectura como Winter Chávez y Alfredo Román también tuvieron intervenciones donde abordaron la planificación urbana y su perspectiva histórica.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias