Actualizado hace: 935 días 21 horas 15 minutos
Semestre
Buscan tener 400 cupos más

La UTM espera ofertar el próximo semestre 3.400 cupos, frente a los 3.000 que ofertaron anteriormente.

Sábado 08 Julio 2017 | 04:00

Ayer ya hubo una primera reunión con funcionarios de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), tras la llegada el jueves del titular de esta entidad, Augusto Barrera, quien se reunió con los rectores de las 4 universidades estatales de Manabí.

Vicente Véliz, rector de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), señaló que están analizando carrera por carrera para incrementar algo los cupos, “aunque este centro de estudios es uno de los que más ha aumentado los cupos y eso ha permitido en los últimos 5 años crecer de 12.000 a 15.400 estudiantes”, aclaró.
“Estamos cerca de alcanzar el límite de crecimiento, por la infraestructura, entre 16.000 y 17.000 alumnos”, acotó.
 
> OFERTA. Barrera dijo que se está reuniendo con cada una de las universidades, recogiendo sus demandas y pidiendo diversificar y ampliar la oferta educativa para que los alumnos tengan más oportunidades. Indicó que “cuando se habla de cupos se cree que es invento del Gobierno, pero no es así porque la oferta es la suma de los cupos de cada una de las universidades”. 
Barrera comentó que se trabaja en tres líneas: el diálogo con las universidades para ampliar los cupos y recoger sus necesidades; fomentar la formación técnica y tecnológica para impulsar carreras técnicas para que en 2 o 3 años puedan insertarse en la vida laboral; y mejorar algunos criterios de categorización y evaluación.
 
> FACILIDADES. El rector de la UTM señaló que también buscan generar un proceso de capacitación, con la participación de la Senescyt, para los estudiantes que no lograron el puntaje que requieren para las carreras que desean seguir, preparándolos en las áreas escogidas. Plantearán que este proceso se cumpla en las extensiones universitarias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias