Actualizado hace: 938 días 3 horas 5 minutos
Babahoyo
Piden ser reubicados

"Estamos desesperados, hay semanas que no vendemos ni un interior”, dijo Narcisa Pangay, quien cuenta que ya no saben a dónde ir porque nadie llega a visitarlos.

Viernes 07 Julio 2017 | 11:37

La comerciante recuerda que cuando estaban en la bahía vieja (centro de Babahoyo) todos los días vendían mercadería y los fines de semana les quedaba buena ganancia.

Pero ahora la situación es diferente. Asegura que tarda tres días o hasta una semana en vender una prenda íntima. “Ganamos poco, estamos en un lugar muy apartado del centro de Babahoyo”, dijo.
Ella es uno de los 18 vendedores que quedan en la bahía de la Av. 6 de Octubre. El miércoles se reunieron con el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, y le pidieron un lugar nuevo para instalarse y vender sus productos, así lo informó Mery López, presidenta de la asociación de comerciantes Mario Touma.
PEDIDOS. López recordó que han hecho dos pedidos a la presidencia de la República solicitando ser reubicados en el antiguo colegio Eugenio Espejo, ubicado en la calle Sucre,  entre 10 de Agosto y General Barona.  Uno lo entregaron durante el periodo de expresidente Rafael Correa y el otro al actual mandatario, Lenin Moreno. 
El gobernador, Camilo Salinas, indicó que ya escuchó a los comerciantes de la Bahía y dijo que buscará la manera de ayudarlos. “Es verdad, el antiguo colegio Eugenio Espejo está abandonado, ya hablé con el secretario de Inmobiliar para que me dé las indicaciones de lo que se tiene planificado construir ahí”, señaló.
Salinas refirió que el establecimiento está en una zona regenerada y deberán esperar la respuesta de lo que se tiene planeado edificar en el sitio.
Aseguró que su compromiso es gestionar lo que está necesitando la comunidad de Babahoyo. “Los vendedores me hicieron conocer su realidad, la idea es buscar un lugar estratégico y haremos lo que esté a nuestro alcance para el beneficio de ellos”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias