Actualizado hace: 1 hora 14 minutos
La Maná
No pudo regresar a España

El sueño de Henry Fernando Paute Echeverría era regresar a Palma Mallorca (España) para volver a encontrarse con sus padres y sus dos hermanos.

Viernes 07 Julio 2017 | 11:31

En diciembre, el hombre de 24 años había sido deportado del país europeo donde vivió desde los 16 años. Desde entonces permanecía en La Maná (Cotopaxi), anhelando que llegue el día de reencontrarse con sus padres.

Sin embargo, un accidente de tránsito acabó con las ilusiones de Henry, quien el 22 de julio pensaba celebrar sus 25 años.
La noche del miércoles 28 de junio, Henry iba en moto junto a su amigo Andrés L., por la avenida 18 de Mayo, de La Maná, cuando un auto los impactó. 
“Mi hijo iba como acompañante de la moto que conducía su amigo. Por el choque me dicen que ha volado como dos metros y se golpeó la cabeza, su amigo, resultó con unos cuantos raspones nada más”, contó afligida Lucía Pérez, abuela del fallecido.
“Yo lo cuidé desde los siete añitos cuando mi hija viajó a España. A mi cuidado quedaron él y su hermano menor, luego cuando cumplió los 16 años la mamá se lo llevó junto a su hermano y regresaron en diciembre, porque lo habían deportado”, dijo Pérez, quien pide justicia por la muerte de su nieto.
Tragedia. El día del accidente, cerca de las 17h00, según familiares del fallecido, Andrés L. había llegado hasta la casa de Henry junto a otros amigos. Ahí permanecieron hasta las 21h30.
“Casi a las 22h30 Andrés había regresado en busca de una moto que dejó guardada en la casa. Mi hijo ya estaba acostado y él (Andrés) le insistió para que lo acompañara a ver un cargador de parlante hasta el sector El Moral, que queda en la salida de La Maná. Al parecer, cuando regresaban fue que ocurrió el accidente”, informó Pérez, asegurando que luego del hecho Andrés dejó abandonado a su nieto en la vía.
“Me cuentan que escondieron la moto. El señor que los chocó desapareció y el amigo de mi nieto lo dejó abandonado en la vía. Dos horas después pasó un doctor caminando por el sector, vio un bulto y al acercarse encontró a mi nieto inconsciente”, señaló la familiar.
Con la esperanza de salvarle la vida, Henry fue llevado hasta el centro de salud de La Maná, luego al hospital de Quevedo, posteriormente al hospital de Latacunga y finalmente hasta una clínica en Quito (Pichincha), donde murió a las 16h00 del martes a causa de un infarto.
“Se demoraron tanto en brindarle la ayuda. Quiero justicia, que se encuentre al amigo de mi nieto y al auto que ocasionó el accidente”, dijo indignada la abuela de la víctima.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala