Actualizado hace: 930 días 6 horas 18 minutos
Puerto López
La odisea por caminar sobre el lodo

?Tras las garúas registradas en Puerto López, el 90% de las calles lucen llenas de lodo, dicen moradores.

Viernes 07 Julio 2017 | 04:00

“Toda la vida hemos vivido con este problema, desde que yo me acuerdo”, contó Italia Mero, del barrio La Ensenada, mientras observa el lodo que cubre las vías.

Explicó que el problema se agravó luego que se intervinieron las calles del sector.
“Aquí caminamos sobre el lodo. Pusieron un material que no era adecuado para arreglar las vías”, dijo.
Ángela Suárez, del mismo sector, señaló que ni las mototaxis quieren transitar por el barrio por el mal estado de las calles. Agregó que tres veces al día tiene la necesidad de ir a la tienda, pero vive una odisea mientras atraviesa las vías llenas de fango. 
Para Rodolfo Santana, del barrio Sagrado Corazón de Jesús, es un problema ir a dejar a sus niños a la escuela.
Emergencia. Cinerman Miranda, alcalde (e), indicó que se aprobó un plan de acción inmediato para retirar el lodo de las calles de Puerto López.
“Nosotros tenemos 40 kilómetros de calles y avenidas, de los cuales apenas diez kilómetros, es decir el 25% tiene asfalto y el 75% no lo tiene. Por lo tanto ese 75% contamina la parte céntrica que tiene el asfalto”, explicó.  
El plan implica tirar arena en el lodo y posteriormente limpiar las calles con el sifonero. Manifestó que este trabajo tiene una ejecución de 60 días.
Indicó que se realizará la repavimentación de los diez kilómetros de las vías que tienen asfalto, en un convenio con el GPM.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias