Actualizado hace: 930 días 9 horas 25 minutos
Por más récords

El uruguayo Matías Duffard no jugará hoy, pero sabe cuál es la intención del Delfín: tumbar récords.

Viernes 07 Julio 2017 | 04:00

Los “cetáceos” visitan esta noche, a las 19h00, a River Ecuador, club que jugará su último partido con ese nombre y que pasará a llamarse Guayaquil City desde la segunda etapa.

Los mantenses ya se hicieron con el título de la primera etapa el pasado domingo, cuando ganaron 4-1 a Liga de Quito en el estadio Jocay, pero solo minutos después de ese choque el técnico Guillermo Sanguinetti dijo que no se relajarán en la última fecha, ya que buscan cerrar la etapa como invictos.
El mismo pensamiento tiene Duffard, quien por una contractura muscular no estará en el compromiso. “Queremos cerrar invictos esta etapa y después ir tras el récord que tiene El Nacional”, dijo Duffard.

Los 26 invictos. El uruguayo se refiere al récord de 26 partidos invictos que realizó El Nacional en 1990.
Con el triunfo del domingo ante los “albos”, el club “cetáceo” sumó su partido número 23 sin conocer la derrota (dos en el 2016 y 21 en esta temporada), y con eso se adueñó del segundo mejor invicto de la historia del fútbol ecuatoriano.
Pero, si no pierde hoy ante River y tampoco lo hace en las tres primeras fechas de la segunda etapa (ante Fuerza Amarilla, Universidad Católica y Macará), pasará al primer puesto.
Pero además, si Delfín gana esta noche, lograría el récord histórico de puntos en una primera etapa desde que el campeonato se juega bajo este formato.
Hasta ahora tiene los mismos 47 puntos que lograron Liga de Quito en el 2015 y Barcelona en el 2016.
Si no pierde, será también el primer equipo que termina invicto en ganar una etapa.
“Desde ya somos un equipo que ha logrado cosas que ningún otro equipo ha hecho, pero queremos seguir haciendo historia”, dijo el volante Luis Luna.
 
Variantes. La presencia del uruguayo Cristian Malán por su compatriota Duffard será una de las variantes de Sanguinetti; mientras que Francisco Mera estará en lugar de Jordan Sierra, según los entrenamientos de la semana.
El resto del plantel será el mismo que midió a Liga de Quito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias