Actualizado hace: 941 días 19 horas 43 minutos
MANTA
Capturas reducen crímenes

La policía resalta que van 65 días sin muertes violentas.

Viernes 07 Julio 2017 | 04:00

La captura del brazo armado de dos organizaciones narcodelictivas hizo reducir las muertes violentas en Manta, afirma la Policía. 
Los entidad señala que debido a aquello no se han registrado crímenes durante 65 días en la ciudad. 
La última muerte se produjo el 3 de mayo, en el sector Siete Puñaladas del barrio San José, cuando Luis Alfredo Ponce recibió 15 balazos en el portal de una casa.
Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el hombre, de 34 años de edad, fue asesinado por un problema de expendio de droga. 
La víctima era comerciante de pescado y la acribillaron frente a tres familiares: su abuela, un primo y un sobrino.
El coronel Edgar Vinueza, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), manifiesta que desde inicio de año se creó una  unidad élite en Manta cuyo objetivo es combatir las muertes violentas. 
La unidad logró reducir los crímenes porque hizo seguimientos de las investigaciones de casos que aún seguían impunes. Incluso lograron conseguir una sentencia de 40 años contra dos hombres por un doble asesinato registrado en el sitio San Juan de Manta.
Vinueza sostuvo que en los operativos también lograron capturar a sicarios que estaban al mando de organizaciones delictivas lideradas por narcotraficantes y delincuentes encarcelados en prisiones de máxima seguridad.
 
> Sicario. El fiscal César Suárez Pilay manifestó que a raíz de la captura de Washington P., alias “Gerald”, y todo su brazo armado, hubo una reducción de los crímenes en Manta, Montecristi y Jaramijó. En este año se han registrado 16 muertes.
Incluso manifestó que la detención de Ramón G., alias “Luzardo”, significó otro golpe al sicariato porque el procesado está vinculado a ocho crímenes registrados en los últimos 20 meses en Manta. El presunto sicario fue detenido hace 10 días en Manta, y permanece recluido en una cárcel de máxima seguridad en Guayaquil. En un informe del Ministerio del Interior dice que el sospechoso aparentemente trabajaba para José V., alias “Fito”, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por un crimen. 
La Policía reveló que la esposa de “Fito” está con boleta de captura por estar implicada en el delito de usura (prestar dinero a cambio de cobrar un interés excesivamente alto). Ella supuestamente también era parte de una organización delictiva, según el informe del Ministerio del Interior. Entre los prófugos existen tres presuntos asesinos, un abogado y un secretario de la Fiscalía de Manta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias