Actualizado hace: 938 días 7 horas 50 minutos
Política
Ministro ecuatoriano exhorta a involucrar a todos los sectores en la minería

El ministro de Minería de Ecuador, Javier Córdova, instó hoy a los empresarios a construir un "rol más activo de parte de la industria" en el sector minero, uno de los motores que más avanza de la economía ecuatoriana.

Jueves 06 Julio 2017 | 14:53

Las declaraciones las hizo durante la inauguración del seminario de Optimización Minera, Rentabilidad y Desarrollo Sustentable que se desarrolló en Quito.
En su intervención, el titular de la Cartera indicó que se debe involucrar a todos los sectores en la actividad minera, por eso, reiteró que es fundamental dar a conocer los avances.
Además, destacó que esta actividad genera un aporte importante a la economía y rechazó como "exageradas" las criticas sobre el impacto que podría causar en el medio ambiente.
"Estamos convencidos que la minería no solamente genera un aporte fundamental a la economía, a la inversión, a la generación de empleo, sino también que se puede trabajar con los mejores estándares tecnológicos y responsabilidad ambiental", enfatizó Córdova durante la reunión, según un comunicado de su oficina.
El evento contó con la participación de Pro Ecuador, la Cámara de Minería de Ecuador, Whittle Consulting y el Ministerio de Minería.
Los ponentes resaltaron los hallazgos geológicos y el potencial para Ecuador que supone el desarrollo responsable de la minería. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias