Actualizado hace: 930 días 22 horas 58 minutos
Babahoyo
Hay 621 sanciones

A pesar de la explicación que se realizó en Babahoyo, hasta ayer existían 621 personas sancionadas por no utilizar el casco homologado o no usarlo adecuadamente.

Jueves 06 Julio 2017 | 12:59

Esta cifra se registró en la primera semana de aplicación de la multa.

“Durante quince días realizamos con la Policía una campaña de concientización para que los conductores empiecen a utilizar el casco adecuado”, indicó  Juan Carlos Guevara, jefe de Tránsito del distrito Babahoyo. 
El uniformado aseguró que de acuerdo al diagnóstico, realizado hace pocos días,  se comprobó que de las 28 víctimas de muertes en accidentes de motocicleta de los cantones Babahoyo, Baba y Montalvo, 16  no llevaban el casco.
Sanción. Guevara manifestó que la sanción corresponde al 30 por ciento del salario básico (112,50 dólares) y seis puntos menos a la licencia, “sale más económico comprar un casco a pagar una sanción”.
Además, refiere que en diferentes almacenes, cuando compran la motocicleta le ofertan el casco homologado. “Hay el casco cerrado, abierto y mixto, cualquiera de ellos es permitido y seguro”, recalcó.
Dijo estar convencido de que la cifra de sanciones irá disminuyendo,  ya que en las campañas emprendidas se les explicó a los motociclistas que el casco homologado reduce hasta en un 75 por ciento el riesgo de morir en  un accidente de tránsito.
En el mes de septiembre de este año la Jefatura de Tránsito realizará una evaluación, para comparar  si el número de accidentes y sanciones ha disminuido. “Esa es la última etapa, donde examinaremos si el índice de muerte por el no uso del casco se redujo”, expresó Guevara. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias