Actualizado hace: 935 días 1 hora 54 minutos
Quevedo
Prefieren la del pozo

Cecilia Cuaran dice que prefiere seguir usando agua de pozo para cocinar y no la que le suministra la empresa de agua potable de Quevedo.

Jueves 06 Julio 2017 | 12:55

Asegura que la consume hace 26 años, debido a la mala calidad del agua entubada que sale por las llaves de su casa. Afirma las pocas veces que la utilizó para beber y preparar alimentos, terminó enfermándose.

“Prefiero usar el agua de pozo para lavar la ropa y hasta para bañarme”, explicó la mujer. 
Andrés Zambrano, vecino de Cuaran, hace lo mismo. Ambos residen en la parroquia Venus del Río Quevedo, donde cerca de veinte familias tienen un pozo de agua en los patios de sus casas.
Zambrano indica que utiliza el agua de pozo cuando no les llega la que provee la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (Epmapaq). Señala que el servicio es deficiente.
PREOCUPACIÓN. Varios residentes del lugar están preocupados con el proyecto de construcción de la planta de agua potable. Ellos temen que les hagan sellar sus pozos o hasta les cobren por tenerlos. 
“Escuché que tendremos que pagar por usar el agua del pozo y que con la instalación del agua potable solo tendremos que usar las que nos proveen”, expresó Zambrano.
Ante las inquietudes de varios ciudadanos, Carlos Pinos, gerente de la Epmapaq, manifestó que en la ordenanza aprobada por el cabildo no se ha estipulado todavía el tema de los pozos que existen en las residencia. Dijo que eso se lo analizará una vez que esté en funcionamiento el sistema de red de agua potable en el cantón. 
El funcionario detalló que en el 2018 se realizará un estudio para saber cuántos pozos de agua hay. 
“Los propietarios de los predios deberán registrarlos, para así nosotros entregar esos datos a la Secretaria Nacional del Agua (Senagua), que es quien lleva el controla del uso de la misma”, explicó Pinos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias