Actualizado hace: 40 días 15 horas 22 minutos
Manta.
Detenidos con armas de fuego

Dos hombres cayeron con armas en Manta.En la avenida 113 capturaron a uno y él afirma que no es delincuente.

Jueves 06 Julio 2017 | 04:00

En el operativo también le incautaron una capucha, por lo que la Policía lo acusa de planificar un robo. Ante esto, el procesado aseguró a los agentes que su intención era otra: hacer asustar a un amigo.

Los agentes no creyeron en su versión y lo llevaron a los calabozos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), donde fue instruido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.  
La detención fue realizada la madrugada de ayer por los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria de La Pradera, tras requisarlo cuando estaba parado frente a una gasolinera.
La Policía informó que el hombre aparentemente pretendía ejecutar un robo a un vendedor de periódicos. 
En otro operativo organizado en el barrio Elegolé capturaron a Jhair I., de 20 años de edad, por supuestamente haber asaltado a una mujer de nacionalidad venezolana. En el reporte de la Policía se indica que la víctima iba caminando por la avenida 4 de Noviembre, cuando un hombre se acercó a intimidarla con un arma de fuego para robarle su celular, y luego escapó en una bicicleta. 
Los uniformados hicieron un operativo y lograron localizarlo en el barrio Elegolé. Durante el registro le incautaron el celular robado y un revólver calibre 22 cerca de la cintura. Luego   la víctima reconoció al sospechoso como el autor del asalto, informó la Policía.
La Policía informó que el celular Samsung J7 lo devolvieron a su propietaria; mientras que el revólver permanece incautado. 
 
> policía. El arma está en poder de la Policía hasta que un juez determine su destrucción mediante una orden judicial, se informó.
El coronel Víctor Zárate, jefe de la Policía de Manta, informó que las dos armas fueron llevadas a las bodegas de la Policía para someterlas a varias pericias. El oficial sostuvo que en este año han incautado 139 armas de fuego en operativos preventivos hechos en Manta, Montecristi y Jaramijó. “Haremos seguimiento de las pericias realizadas a las armas para confirmar si han sido usadas en muertes violentas”, agregó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias