Actualizado hace: 938 días 16 horas 9 minutos
Justicia
Exministro niega pagos de Caminosca

El asambleísta Esteban Albornoz (Alianza PAIS) negó las acusaciones sobre un supuesto pago ilícito en el denominado caso Caminosca.

Jueves 06 Julio 2017 | 04:00

Esto habría ocurrido cuando era ministro de Electricidad y Energía Renovable -en el anterior Gobierno- para asignar contratos de obras públicas.

Albornoz negó que él esté involucrado en este caso de corrupción en Ecuador.
“Es grave presentar simples fotocopias sin certificación, mutiladas, sin firmas de responsabilidad, eso es fraude procesal”, dijo Albornoz en respuesta a las acusaciones de legisladores de CREO-SUMA.
El exministro se refiere a las denuncias de la asambleísta Jeannine Cruz, quien el 7 de junio presentó documentos en la Fiscalía sobre las supuestas coimas de la empresa Caminosca S.A. a varios funcionarios, incluyendo a Albornoz y al vicepresidente Jorge Glas. 
DENUNCIA. Para hoy a las 10h00 está previsto que la Comisión Nacional Anticorrupción, un órgano civil, presente una denuncia penal sobre las coimas que la empresa Caminosca S.A. habría entregado supuestamente a funcionarios ecuatorianos, entre ellos 
Albornoz.
Los sobornos ascenderían, según la Comisión, a más de $ 3,3 millones. Y en la lista de investigación de la organización estarían otros funcionarios, además de 
Albornoz, como el vicepresidente Jorge Glas y gerentes a cargo de varios proyectos del sector estratégico.
Ayer la asambleísta Cruz pidió oficialmente al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, que solicite a un juez que prohíba la salida del país del expresidente Rafael Correa, del actual vicepresidente Jorge Glas y del exfiscal general Galo Chiriboga.
Además pidió la prohibición de salida de Camilo M. (exgerente general de Ecuador Estratégico EP), Carlos J.M. y Nilsen A. S. (subgerente de Comercio Internacional de Petroecuador).
En su escrito, Cruz señala que la intención de este pedido es que se garantice la presencia de estas personas mientras se investigue el caso de las coimas que habría pagado la 
empresa brasileña Odebrecht. 
El pedido de la legisladora se da ante el próximo viaje de Correa hacia Bélgica, cuya salida está 
prevista para el lunes 10 de julio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias