Actualizado hace: 938 días 3 horas 46 minutos
MANTA
Más prótesis

Más de 4o personas se han beneficiado. la mayoría perdió sus extremidades inferiores durante el terremoto y en accidentes.

Jueves 06 Julio 2017 | 04:00

Denis García (23) es una de las 16 personas que se benefician con la nueva entrega de prótesis gratuitas de la Fundación Hermano Miguel.
Él perdió su pierna izquierda el 29 de julio del 2014, cuando conducía un tanquero de agua para la obra  de la Refinería del Pacífico, ubicada en El Aromo. Se durmió mientras conducía, lo que provocó que el vehículo se volcara y le destrozara la pierna. “Esto ocurrió un domingo en la noche.  Yo le ayudaba a un tío a transportar el agua”, contó.
Inicialmente le tocó usar  muletas, porque tenía que  seguir su carrera universitaria de Marketing, que recién empezaba en el 2014 y que está por concluir. Luego consiguió una prótesis que no era muy cómoda, por eso buscó apoyo en el Patronato Municipal de Manta. 
“Estoy feliz, porque ahora tengo una prótesis que se adapta perfectamente a mi pierna, sobre todo porque la manejo sin molestia alguna”, dijo.  
Denis ayer estaba en Quito recibiendo los ajustes de la prótesis a su pierna izquierda. Mañana retorna junto a los otros beneficiados que viajaron el lunes para ser atendidos por la Fundación Hermano Miguel, que es la que entrega  las prótesis en base al requerimiento que hace el Patronato Municipal de Manta.  
 Juan David, de 11 años, fue uno de los primeros beneficiados con las prótesis. A finales de mayo dejó las muletas. Los familiares del menor cuentan que ya juega indorfútbol en su escuela. Antes solo miraba en la televisión el deporte. Él nació sin la mitad de su pierna derecha.
 
>servicio. Jimmy Asanza, director médico del Patronato, informó que van tres entregas de prótesis femorales y tibiales. En total, se han entregado 41 de forma gratuita.
Indicó que las últimas 16 prótesis se están adaptando  en Quito a los beneficiados, con el objetivo de que el usos sea inmediato y no en un mes. Señaló que dos terapeutas del Patronato están acompañando el proceso de adaptación para seguirlo en la ciudad.
La mayoría de los beneficiados perdieron sus extremidades en el terremoto del 2016. 
A partir de agosto, la fundación atenderá en Manta para futuros beneficiados. Una prótesis puede costar de seis mil a ocho mil dólares, dependiendo de la medida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias