Actualizado hace: 1 hora 29 minutos
“El Colorado” en su triciclo endulza la vida de grandes y chicos

Jueves 06 Julio 2017 | 04:00

"El Colorado” ha recorrido las calles de Bolívar desde 1973 en su triciclo, que ha sido su fiel amigo en los años que lleva como comerciante de helados.

Su nombre es José Cástulo Párraga Lucas, de 56 años de edad, más conocido en su cantón como “El Colorado”. Se ha dedicado gran parte de su vida a la venta de helados caseros que son elaborados de manera tradicional.
De leche, coco, naranjilla, fresa, mora, coco, piña y hasta de chocolate son los sabores que diariamente elabora Párraga.
“Cada día hay que disfrutarlo con un sabor diferente”, comenta sonriendo, mientras se para en un semáforo porque un niño lo llamó para comprarle uno de sus helados. 
Él comenta que su padre, Joaquín Párraga, también se dedicaba a esta labor, y por ende considera el negocio, más que una forma de vida para solventar los gastos de su hogar,  una herencia familiar que espera conservarla hasta cuando pueda seguir trabajando. 
Con respecto a la elaboración de los helados caseros, dice que no solo consiste en agregar leche, azúcar, canela, también depende en gran medida del amor que se pone en la fabricación del producto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala