Actualizado hace: 13 horas 4 minutos
$ 3,7 millones para unir 2 cantones

Una vía contratada por un monto de 3,7 millones de dólares, con una longitud de 11,4 kilómetros, unirá a los cantones de Sucre y Jama.

Jueves 06 Julio 2017 | 05:00

La carretera fue contratada por el Gobierno Provincial por un monto de 3’781.000 dólares y el anticipo fue entregado a la empresa Manabí Construye, que será la encargada de construirla con fondos de la Secretaría de la Reconstrucción.

Víctor Espinoza, gerente de la empresa pública Manabí Construye, manifestó que se han estado realizando recorridos por la vía para ver las necesidades que ésta tiene y los trabajos que se deben ejecutar, una vez que ya se han entregado los anticipos para su construcción.
Destacó que viniendo de Jama la vía nace en el sitio Rambuche, pasa por el sitio Santo Tomás, La Boca de Piquigua y se empata con la comunidad Santo Domingo Chiquito, en un tramo de 11,4 kilómetros.
 
Beneficios. Pedro Figueroa, morador de Santo Tomás, dijo que por esta carretera viven más familias que la misma vía a La Tranca, representando esta nueva arteria vial un mayor beneficio.
Adolfo Solórzano, presidente del GAD parroquial de San Isidro, se mostró complacido con que se haya finiquitado la construcción de esta vía. 
“Son gestiones que se hacen ante el Gobierno Provincial, que se preocupa por las comunidades rurales que son la fuente de vida de cada sector”, dijo. 
Serán más de 100 familias las que se beneficiarán directamente con esta vía y cientos de personas de otros sectores que podrán tener un acceso y una interconexión directa entre Jama y San Isidro, aseguró Solórzano. 
La carretera tendrá 6 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de dos pulgadas y contempla la construcción de un puente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala