Actualizado hace: 41 días 17 horas 45 minutos
Julio Moreno
“Despacito”

El progreso de la comuna Julio Moreno Espinosa, perteneciente a Santo Domingo, avanza “despacito”, tal y como se titula la canción de artista Luis Fonsi.

Jueves 06 Julio 2017 | 04:00

Según Luzmila Huera, presidenta del sitio, las obras han llegado de a poco. 
A inicios del 2016 la comunidad, con más de 7.500 habitantes, recibió la vía Aventura, ejecutada por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La nueva carretera permitió 
el aumento de turistas, quienes llegan en autos, motos, bicicletas o a pie a disfrutar de los paisajes de este sitio, fundado hace 55 años.
La zona también recibió dos puentes sobre los ríos Malicia y Baba.
 
Prioridad. Luego de casi año y medio de uso de la vía Aventura, la comunidad se enfoca en una nueva prioridad: el alcantarillado sanitario. 
Huera, quien fue elegida como presidenta en mayo del 2017, dijo que las acometidas, construidas hace 46 años, han cumplido su vida útil.
“En la actualidad el alcantarillado está colapsado y debemos solicitar el hidrosuccionador para descargar las aguas ‘negras’ estancadas”, comentó.
Dentro de su administración, según Huera, solo ha solicitado una vez este servicio, proporcionado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable (Epmapa).
 
Inversión. Un boletín del Gobierno Provincial señala que la institución invertirá 740 mil dólares en la construcción de alcantarillas en sectores rurales, entre ellos se contempla Julio Moreno. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias