Actualizado hace: 54 minutos
Santo Domingo
4 extranjeros siguen en la morgue

Los cuartos fríos de la morgue de Santo Domingo siguen albergando los cuerpos de cuatro extranjeros: Angy Duramiel y Anbé Micholes, de Camerún; Kevin Zárraga y Juan Pablo Parra, de Venezuela.

Jueves 06 Julio 2017 | 04:00

Los cadáveres ingresaron la mañana del 23 de junio y la noche del 28 del mismo mes.
Ellos fueron víctimas de dos accidentes de tránsito que conmovieron a la provincia.  
El primer hecho se registró el 23 de junio, a las 07h30, en el kilómetro 33 de la vía a Quevedo. 
En el lugar, un bus de la cooperativa Zaracay se impactó contra un Tucson y producto del choque cinco personas perdieron la vida.
Entre los fallecidos estaba Zárraga, quien había llegado al país en busca de trabajo.
Su destino era el cantón Buena Fe, de la provincia de Los Ríos.
Su cuerpo, que aún permanece en el centro forense, fue velado por unas horas Buena Fe y después devuelto a la morgue a espera de su familiares.   
 
En otra vía. El segundo accidente se suscitó el 28 de junio, a las 21h00, en el kilómetro 37 de la vía Las Mercedes-Los Bancos. 
Un bus que cubría la ruta Tulcán-Quito-Guayaquil perdió pista y luego se volcó.
El hecho dejó siete personas fallecidas y 27 heridas. 
Entre las víctimas mortales estaban Duramiel, Micholes y Parra. Sus cuerpos permanecen en la morgue. 
Jorge Silva, administrador del centro forense, sostuvo que los trámites para retirar los cuerpos de los venezolanos están listos.
“Amigos de ellos han realizado los papeleos”, dijo. 
Con respecto a los cameruneses Silva acotó que se solicitó a la Embajada de Camerún información sobre ellos para localizar a sus parientes. 
“En caso de que no haya Embajada de Ecuador en ese país se solicitará a la Cancillería la información requerida. Además, se le pidió a los directivos del bus San Cristóbal dar la ayuda respectiva”, puntualizó.
Detalló que en caso de que no aparezcan los familiares de los cameruneses los cuerpos podrían permanecer en el centro forense hasta 30 días porque luego empieza el proceso de descomposición. 
A los cadáveres se les tomaría muestras de ADN y luego la Fiscalía realizará el trámite de inhumación en un espacio que se tiene destinado para estas acciones en el cementerio de la Juan Eulogio.  
Otra de las personas fallecidas en el accidente de la San Cristóbal era María Angulo, de nacionalidad colombiana. Sus familiares retiraron su cuerpo el martes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala