Actualizado hace: 938 días 3 horas 13 minutos
Tema del día
La guayaquil, cerrada por un mes

La calle Guayaquil, ubicada en el corazón comercial de Santo Domingo, permanecerá cerrada al tráfico vehicular durante un mes.

Jueves 06 Julio 2017 | 04:00

Esta es una de las siete arterias contempladas en un proyecto de regeneración urbana que ejecuta el municipio, a través de la empresa CB Trading.
La obra incluye infraestructura sanitaria, mejoramiento de suelo y subsuelo, la construcción de nuevas veredas y la respectiva señalización horizontal y vertical. 
Hasta ayer se trabajaba en el tramo comprendido desde la calle Ejército Ecuatoriano hasta la Ambato; sin embargo, las labores se extenderán hasta la calle Latacunga, según información del municipio.
Jorge Nicolalde, coordinador de Infraestructura y Ambiente del cabildo, indicó que la obra de asfaltado de todo el perímetro del nuevo mercado debe ser entregada hasta el 19 de septiembre. 
Son siete calles que deben ser intervenidas hasta la mencionada fecha.  
 
Cambios. Los trabajos han generado cambios en el recorrido de los buses urbanos.
Desde el martes pasado, los colectivos se desvían desde la intersección de las calles Guayaquil y Ambato e ingresan hasta la calles Puyo y Ejército Ecuatoriano, para nuevamente retomar la Guayaquil y salir hasta la avenida Esmeraldas (ver gráfico). 
Cabe recalcar que las calles Ambato y Puyo ya son bidireccionales.
La Empresa Pública Municipal de Tránsito ha establecido paradas temporales que servirán para el embarque y desembarque de pasajeros.
Mientras que la parada que está ubicada en el acceso principal del mercado municipal se encuentra fuera de operaciones.
Por la calle Guayaquil a diario circulan al menos 20 mil vehículos y sirve para descongestionar el tránsito pesado de la avenida 29 de Mayo.
 
Opiniones. Ángel Guerrero vive en las cercanías del nuevo centro de abastos. 
Él cree que la calle Guayaquil ya necesitaba mejoras.
“Los adoquines estaban dañados, había hundimientos, pero sería bueno que los trabajos se extiendan hasta la avenida Tsáchila”, indica.  
Mónica Arequipa es propietaria de una tienda. Dice que las mejoras siempre serán buenas, pero se preocupa porque las ventas han bajado debido a las limitaciones en el acceso vehicular.
“Sigo vendiendo, pero los clientes van a pensar dos veces en venir a mi local porque no pueden coger taxi”, señala.
Ella pide a la empresa contratista que las labores se ejecuten con celeridad.
Dentro del proyecto de regeneración urbana también se trabajará en la calle Carihuairazo. Aquí, el municipio construirá nuevas escaleras en la unión con la avenida 29 de Mayo. La inversión será de 37 mil dólares.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias