Actualizado hace: 928 días 1 hora 53 minutos
Boxeo
Pegan fuerte

Los manabitas Elsa Arteaga y Carlos Idrovo obtuvieron medallas de oro en el Torneo Nacional Junior de Boxeo ‘Guantes de Oro’.

Jueves 06 Julio 2017 | 04:00

Arteaga se apoderó de la medalla dorada tras vencer en la final de los 66 kg a Ingrid Camacas, de Orellana, por RSC (Réferi Suspende Combate) al minuto con 59 segundos del segundo asalto.

Mientras, Idrovo no tuvo mayores dificultades para derrotar por decisión unánime (5-0) a John Torres, de Sucumbíos, en la final de la división de los 70 kg.
Por su parte, el también manabita Jestin Espinoza, en los 80 kg, se quedó con la presea de plata tras perder frente al guayasense Alan Mina (5-0).
Cabe destacar que Manabí obtuvo también cuatro medallas de bronce en este torneo, por intermedio de los deportistas Melanie Barrezueta en los 60 kg, Julexi Párraga en 75 kg, Steven Rodríguez en 60 kg y Santiago Mora en 57 kg.
El campeón. La delegación de Guayas se adjudicó el máximo galardón general al completar  63 puntos, por delante de Carchi que sumó 32 unidades, Orellana 25, Pichincha 20, mientras que Manabí, Sucumbíos y Loja compartieron el quinto lugar con 14 unidades cada una.
Después se ubicaron Los Ríos con 13 puntos, Santa Elena con 10, Azuay con 5 y El Oro con 4.
En la rama masculina, Guayas fue primero con 37 puntos, seguido por Carchi con 27 y Orellana con 12; mientras que en mujeres la delegación celeste y blanco también fue primera con 26 unidades, escoltada por Orellana y Pichincha, con 13 y 9 puntos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias