Actualizado hace: 939 días 22 horas
Lenín Moreno designa a Ricardo Patiño como consejero de Gobierno

El presidente, Lenín Moreno, designó al exministro de Defensa Ricardo Patiño como Consejero de Gobierno, informó hoy la agencia pública de noticias Andes.

Miércoles 05 Julio 2017 | 16:52

Patiño, que además de la cartera de Defensa dirigió los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores durante el mandato de Rafael Correa (enero 2007-mayo 2017), es un alto dirigente del oficialista movimiento Alianza País, al que también pertenece Moreno.
Según el decreto ejecutivo suscrito por Moreno para designar al nuevo Consejero de Gobierno, la inclusión de Patiño busca, entre otros objetivos, "organizar de manera óptima las entidades de la Función Ejecutiva".
El jefe del Estado también efectuó otras designaciones en algunas empresas públicas y en el llamado Plan "Toda una Vida", que busca brindar asistencia integral a los ciudadanos desde el nacimiento hasta la muerte.
Moreno designó al secretario de la Administración, Eduardo Mangas, como su delegado ante el directorio de la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).
Asimismo, nombró al ministro de Turismo, Enrique Ponce, como su delegado ante el directorio de la línea aérea del país (TAME), y al titular de la cartera de Educación, Fander Falconí, en la empresa pública Yachay, la Ciudad del Conocimiento.
El mandatario también designó a su esposa, la Primera Dama de la Nación, Rocío González, como su delegada ante el comité interinstitucional del "Plan Toda una Vida". EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias