Actualizado hace: 936 días 17 horas 46 minutos
Quito
Expertos internacionales analizan en Quito el rol de ciudades inteligentes

Expertos de diferentes naciones analizarán entre hoy y mañana, en Quito, el rol de las ciudades inteligentes, en el marco del I Congreso internacional de Ciudades Inteligentes-Smart City Ecuador 2017.

Miércoles 05 Julio 2017 | 15:43

En la cita participan expertos internacionales y delegados de alcaldías, prefecturas, universidades, colegios de profesionales y público en general.
El evento busca generar intercambio de conocimientos y experiencias, vinculadas al desarrollo de las urbes, desde un enfoque técnico y práctico, según los organizadores.
El encuentro contará con la participación de ponentes provenientes de Colombia, Chile, España, Panamá y Ecuador, quienes abordarán temas relacionados con la visión general de una Smart City y sus experiencias.
Además, el modelo de ciudad inteligente en el mundo, el cambio climático en ciudades inteligentes, ciudades más seguras e inteligentes y experiencias sobre las acciones de urbanismo ante desastres naturales, entre los principales.
En la cita, Ignacio Gurría, director y fundador de JIG-Smart APP City de España, habló sobre la experiencia de ingeniería aplicada y desarrollada en Logroño.
Se prevé que el embajador de Panamá, Alexis Rodríguez, aborde el modelo de ciudad inteligente en el mundo y en su país; mientras que el director regional de Smart City & Enterprise de Colombia, Hernán Caicedo, participará con el tema relacionado con el Centro de Operaciones de la ciudad en la nube para ciudades más seguras e inteligentes.
Sergio Baeriswyl, de Chile, expondrá experiencias sobre las acciones de urbanismo ante desastres naturales.
La Universidad San Francisco de Quito y la Empresa Pública Yachay abordarán temas relacionados con el aporte de la academia en la construcción de las ciudades inteligentes.
A estos se agregan asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, de los que hablará el ministro del Interior, César Navas; y, el uso de las tecnologías en las Smart City, que expondrá el ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León.
El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro presentará una ponencia magistral sobre el cambio climático en ciudades inteligentes. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias