Actualizado hace: 932 días 15 minutos
Mocache
Celebran a la Virgen del Carmen

Con un pregón por la avenida 28 de Mayo, Mocache inició este lunes sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.

Miércoles 05 Julio 2017 | 11:17

Fueron varios los grupos de danza de diversos sectores de la urbe y de los recintos de la localidad los que bailaron al ritmo de la música folclórica.

La agenda festiva, que se extenderá hasta el 16 de julio, es organizada por miembros de la iglesia católica del cantón y la concejal Zoila Bustamante, a cargo de la Comisión de Fiestas de la municipalidad.
“Hemos iniciado, como todos los años, con el pregón, donde participaron católicos de varios sectores del cantón, y el día 16 de julio culminaremos con un show artístico en honor a la Virgen del Carmen”, manifestó la edil.
Programa.  Este año la iglesia elegirá a la Reina Centenaria. En el concurso participarán mujeres de entre 60 y 72 años. 
Esta elección se realizará el  8 de julio. 
Al día siguiente, a las 8h00, se efectuará la misa, para luego compartir un almuerzo con los adultos mayores; mientras que a las 19h30 habrá una eucaristía campal y la procesión por las avenidas principales del cantón. 
La jornada culminará con la quema de juegos pirotécnicos y la presentación de artistas locales y nacionales. 
Julián Delgado, párroco de la iglesia, mencionó que  ya son 100 años de evangelización en los que los feligreses han venerando a la Virgen del Carmen.
“A nivel mundial es una de las celebraciones más antiguas en la Iglesia Católica”, dijo el cura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias