Actualizado hace: 1 hora 34 minutos
Babahoyo
Por amor al deporte

"Doné parte de mis terrenos porque quería que el sector La Virginia tenga un lugar para realizar deportes”, dijo Julio Tobar.

Miércoles 05 Julio 2017 | 11:29

Asegura que lo hizo sin el afán de recibir halagos o dinero. 

“El alcalde, Jhonny Terán pudo construir un estadio que ahora ha dado color y vida al sector”, destacó el agricultor.
Él, a sus 83 años, se siente lleno de vida, ya que desde joven le gustó el fútbol.  
A los 17 años jugaba como delantero en el equipo La Virginia y por eso sabe los beneficios de realizar deporte, aún más cuando hay un lugar idóneo para prepararse, aseguró el adulto mayor. 
Tobar indicó que en su terreno había una loma y cuando escuchó que iban a construir un estadio no lo pensó dos veces y decidió ir a buscar a las personas que estaban midiendo el terreno. 
“Nunca pensé ver una gran obra en La Virginia, muchos han de decir que he perdido plata, pero para mí es una satisfacción saber que contribuí con un granito de arena”, agregó Tobar.
Regalo. Carmen Laverdy cuenta que su esposo estaba como niño esperando la Navidad. “Estaba desesperado para que inauguren el estadio”, contó entre risas. Asegura que para  apoyar el deporte no hay que pensarlo varias veces.
Tobar explicó que nunca se imaginó que el alcalde lo nombraría el domingo 2 de julio, día de la inauguración oficial del estadio. 
“Ese momento me sentí nervioso, pero me alegra pensar que ahora mis nietos y los niños de La Virginia se dedicarán al deporte”, afirmó. 
El escenario deportivo contempla la implementación de graderíos con cubierta metálica, sistema de drenaje, adoquinado, camerinos, baterías sanitarias, césped sintético, cerramiento perimetral y parqueadero vehicular.
El escenario deportivo fue inaugurado con un cuadrangular internacional femenino. La competencia terminó ayer.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala