Actualizado hace: 930 días 20 horas 5 minutos
Puebloviejo
Ahora ven de todo

Mariela Gavilánez tiene 30 años y confiesa no ser tan “amante” de las estadísticas, pero en el “sondeo” que ella mismo hace, nota que cada vez más las casas de su barrio se llenan de antenas parabólicas.

Miércoles 05 Julio 2017 | 11:10

Varios habitantes del sector rural San Andrés, de Puebloviejo, llevan cerca de  un año viendo telenovelas de varios países gracias al servicio prepago de televisión que tienen en sus hogares.

Gavilánez recuerda que la primera vez que vio televisión tenía 18 años. En aquel entonces veía las programaciones de canales locales, pero hace un año eso cambió, ahora  disfruta de  programación internacional y con varias temáticas.
 “Lo que más se ve en la casa Fox Sports, TNT, CNN y Canal de Las Estrellas”, añade la madre de familia.
Ella hace una recarga quincenal de doce dólares, aunque asegura entre risas que se pelea con su esposo y sus hijos por el control.  
Una de sus vecinas es Katty Soto, quien se levanta todos los días a las 04h00 a prepararle el desayuno a su esposo para que vaya a  laborar en una hacienda bananera, mientras lo hace enciende su televisor. 
Soto asegura que lo único malo que ve de este servicio es cuando llueve fuerte “se pierde la señal, pero de ahí es bonito poder ver canales de otros países”, aseguró. 
Quienes habitan en la zona rural de Puebloviejo, aseguran que prefieren este tipo de antenas, puesto que ven con claridad los canales locales y además ven canales internacionales.
CIFRAS.   La llegada del servicio de televisión pagada en el país se dio en 1990. En ese entonces era considerado exclusivo para millonarios, debido a su costo.
Según informe de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, (Arcotel), hasta el año pasado en Ecuador había 1’351.470 de suscriptores de televisión pagada, y si se toma la cifra de que 3,8 de personas viven en un hogar, como la afirma el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec), entonces se estima que alrededor de 5’135.586 de ecuatorianos ven televisión por cable.
Arcotel considera que la población de Los Ríos es la quinta provincia a nivel nacional que tiene este tipo de servicios en sus hogares, con un 5,56 por ciento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias