Actualizado hace: 38 minutos
Jama
Wahoo le huye al agua caliente

La pesca de wahoo se ha visto afectada por las altas temperaturas que presenta el mar en la zona del puerto pesquero El Matal, de Jama.

Miércoles 05 Julio 2017 | 04:00

 Esto a decir de los pescadores artesanales que se encuentran en la zona costera, quienes aseguran que han tenido que hacer un cambio de planes en 

lo que respecta a su actividad.
Carlos Coveña manifestó que para esta fecha el año pasado había buena producción de wahoo, ya que se cogían entre 10 y 20 unidades.
Aseguró que, por estar el agua aún caliente, lo que está saliendo en grandes cantidades es el camarón de diferentes tamaños, que se lo está comercializando en cinco dólares, dijo.
Técnica. Fulton Moncayo detalló que el wahoo se pesca con señuelos. 
No todas las pangas se dedican a pescar esa variedad. Los que se dedican a dicha pesca sueltan las líneas para el wahoo, pero de no tener suerte, las dejan para la pesca de cabezudo. 
Moncayo detalló que es una fortuna agarrar un wahoo que suele tener entre 15 y 30 libras, el cual se puede comercializar en dos dólares la libra, por su escasez.
César Zambrano, pescador artesanal, manifestó que la mayoría de las pangas lleva su trasmallo para camarón porque es lo que más sale, ya que las otras especies no llegan. Hasta 30 y 50 libras por día se pesca de camarón. 
Carlín Márquez reveló que la sierra está en auge y se la encuentra a unas dos millas. En cada faena se logra pescar hasta dos tinas (2 quintales).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala