Actualizado hace: 937 días 19 horas 8 minutos
Alcantarillado de Villamarina estará este mes

Miércoles 05 Julio 2017 | 04:00

Los habitantes de Villamarina esperan que el alcantarillado sanitario, que se construye desde el 2015, entre a funcionar este mes. 

Los trabajos se realizan en la interconexión de la red  de Villamarina al colector general del sistema sanitario que recorre la margen izquierda del río Muerto. 
Los trabajos  se ubican en el sector del puente El Palmar, frente a la empresa Ciudad Rodrigo. El colector termina en la estación de bombeo de la parroquia Los Esteros. Fausto Ruales, vecino del sector, dijo que la obra  ha demorado por dos factores: primero por el terremoto, y luego porque debía hacerse un cambio de equipo en la planta de bombeo  de Los Esteros. 
Agregó que conocen que en pocos días más terminan la interconexión. “Necesitamos que el alcantarillado funcione, puesto que las descargas están a punto de llenar las pozas sépticas. Aquí no todos están en condiciones económicas para pagar 300 y más dólares por la limpieza de las pozas”, dijo. 
Él también demandó al municipio no olvidar la limpieza y lastrado de las vías que fueron afectadas con el alcantarillado.
Mileniun. Blanca Suárez, fiscalizadora del  contrato de alcantarillado, dijo que los habitantes de ese sector en pocos días más podrán usar la red sanitaria. Ya se está trabajando en la interconexión a la red pública en el sector del río Muerto, cerca de la urbanización Mileniun.
Agregó que, paralelamente  a los trabajos de conexión del alcantarillado de Villamarina al colector principal, se está conectando a la misma red las descargas que generan los habitantes de Mileniun. Suárez señaló que la tubería de interconexión para los dos sectores será aérea, para alcanzar la impulsión por gravedad. El contrato cuesta 2,8 millones de dólares y también está incluida Costa Azul.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias