Actualizado hace: 937 días 11 horas 4 minutos
Santa Ana
Los lechuguines repelen el turismo

La presencia de lechuguines en la represa Poza Honda ha impedido desde hace cinco meses la navegación turística.

Miércoles 05 Julio 2017 | 04:00

 Es así como lo indica José Luis García, quien coordina el retiro de la maleza acuática. Dijo que ellos son los más interesados en que la represa quede libre de este obstáculo, porque con ello podrán retomar el paseo de los turistas hacia distintos sectores del embalse. 

García, quien es gerente de la cooperativa de transporte fluvial Poza Honda, anotó que desde hace más de un mes vienen trabajando 10 personas en el retiro manual de los lechuguines y en los últimos siete días se incorporó una retroexcavadora, contratada por el gobierno parroquial de Honorato Vásquez.
Convenio. Líder Gómez, presidente del GAD parroquial de Honorato Vásquez, dijo que se está trabajando de acuerdo al convenio que se firmó con la Empresa Pública del Agua (EPA) y que habla, en una de sus cláusulas, sobre la implementación de maquinaria durante 3 de los 12 meses de duración del acuerdo institucional. Recordó que ya se entregó el anticipo, que es el 50 % del monto total, es decir 150.000 dólares más IVA. 
María Tuárez, habitante de la comunidad Bella Flor, ubicada al otro lado del embalse, dijo que ojalá se despeje lo más pronto posible los lechuguines, ya que es complicado llegar hasta Platanales para tomar la canoa que la traslade hasta su lugar de residencia.
Inversión. Francisco Pico, coordinador zonal de la Empresa Pública del Agua (EPA), informó ayer que en el embalse de la represa Poza Honda se han retirado 30 hectáreas de 157 calculadas.
La intervención se la hace en convenio con el Gobierno Parroquial de Honorato Vásquez y usando mano de obra local. 
La inversión asciende a 147 mil dólares aproximadamente y la programación de los trabajos es un año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias