Actualizado hace: 937 días 20 horas 27 minutos
Montecristi
Cierran 5 horas la vía para pedir menos controles

Transportistas de La Sequita y Pepa de Huso cerraron la vía tras problemas con agentes de tránsito y una cooperativa.

Miércoles 05 Julio 2017 | 04:00

Víctor Quijije, conductor de Transmovisa, manifestó que la protesta se dio tras constantes operativos policiales, los cuales, según los choferes, son pedidos por los transportistas de la cooperativa Montecristi.

Agregó que esto no les permite cumplir con su trabajo de manera adecuada, “nosotros trabajamos para empresas pequeñas y estas medidas no nos dejan cumplir con nuestro trabajo”, dijo. 
Francisco Carrillo, presidente de la compañía Transmovisa, indicó que lo único que piden es que se los deje trabajar tranquilos, para transportan a las personas de la comunidad a las industrias cercanas del cantón.
Objetivos. Los representantes de ambas cooperativas y autoridades locales se reunieron para llegar a un acuerdo que les permita desarrollar sus actividades. Washington Parrales, representante de las cooperativas escolares de la Asociación de Transportistas de Montecristi, mencionó que la reunión era necesaria porque se lograron acuerdos como respetar la modalidad en lo que concierne a prestar el servicio de transporte. 
Jonny Montero, sargento primero de la Policía, dijo que los operativos van dirigidos a la informalidad.
“Se controla el transporte de personas, los conductores deben tener el contrato de trabajo sean escolares e institucionales y que no sean personas particulares, para lo cual no están facultados”, explicó Montero. 
Ricardo Delgado, presidente de la cooperativa de buses de Montecristi, informó que este no es un pedido que ellos exigen, es una medida que se está exigiendo a nivel nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias