Actualizado hace: 936 días 23 minutos
Manta
¿Qué provoca la explosión de un celular?

Un hombre en Manta casi pierde la visión tras la explosión de la batería de su teléfono.

Martes 04 Julio 2017 | 17:53

Óscar Acuña Álvarez sería la primer víctima en Manta en resultar herido tras la explosión de la batería de su teléfono. Era marca Samsung Galaxy J5. Le explotó en el rostro y casi lo deja ciego. 

Mario Delgado, quien repara celulares, indica que una explosión suele ocurrir cuando la batería tiene un exceso de energía acumulada producto de que se la cargó por mucho tiempo.
Él explica que el tiempo máximo para cargar un celular es de dos horas. Cuando se excede en la carga lo que comúnmente ocurre es que la batería se empieza a inflar tanto que, en el peor de los casos, termina explotando, o deja de funcionar a corto tiempo.
Para comprobar cuándo una batería se está inflando hay un método: ubicarla en una superficie plana e intentar hacerla girar, si da vueltas constantemente ya es un aviso de que algo no está bien. Si gira poco (casi nada) es porque aún no tiene afectaciones. 
Pedro Delgado, docente de la Facultad de Informática de la Universidad Eloy Alfaro, revela también que la batería puede explotar cuando se calienta en exceso a causa del funcionamiento de programas o aplicaciones en el teléfono.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias