Actualizado hace: 936 días 12 horas 30 minutos
Portoviejo
Contratista de CNEL provoca daño en tubería y deja a varios sectores sin agua potable

Martes 04 Julio 2017 | 17:27

La colocación de un poste de energía eléctrica por parte de CNEL, ubicado en la ciudadela Los Bosques, junto a la Escuela Pedro Gual, provocó el daño de la tubería de agua potable, dejando a varios sectores de Los Bosques sin recibir el líquido vital.

“Nos vimos obligados a cerrar la válvula del circuito que abastece los sectores como son Los Mangos, Los Bosques, Periodista, Hospital del Seguro, Papagayo, Tenis Club, Clínica San Antonio, Banco Pacífico, Supermaxi, aeropuerto, MIESS y sectores circundantes, hasta el redondel frente al ex Concorde, quienes al momento no cuentan con agua a consecuencia del daño ocasionado por el contratista de CNEL”, informó el economista Leonel Muñoz Zambrano, gerente de Portoaguas.
El funcionario explicó que se coordina con CNEL a fin de que procedan al retiro del poste, debido a que la red de agua potable se encuentra debajo de este, y todo indica que el poste fue cediendo hasta provocar el daño en la red.
Para evitar que se continúe desperdiciando el líquido vital, sobre todo por la gran cantidad de agua que estaba saliendo y varios patios de viviendas se vieron afectados, se optó por cerrar las válvulas.
Se queda a la espera que el contratista de CNEL encargado de colocar el poste, realice el respectivo cambio en las próximas 24 horas, con lo cual de manera inmediata Portoaguas procederá a la reparación de la tubería y apertura de la válvula, y se estaría abasteciendo en las próximas 72 horas a los sectores que hoy no reciben el líquido vital.
Al Hospital del IESS por ser una institución de salud, se procederá abastecerla a través de tanqueros, a fin de que no se paralicen las actividades diarias y programadas que se tiene, finalizó Muñoz Zambrano..
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias