Actualizado hace: 937 días 15 horas 59 minutos
Montalvo
Abren paso en el carril

Tres meses tuvieron que esperar los habitantes del recinto La Pretoria, del cantón Montalvo, para que el puente bailey que fue colocado de manera provisional fuera habilitado.

Martes 04 Julio 2017 | 11:39

Esta estructura mecánica fue trasladada hasta este sitio por parte de la Prefectura de Los Ríos, debido al colapso de un carril del antiguo puente del sector el pasado mes de marzo. 

Este paso fue construido desde hace más de  30 años por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Por su antigüedad no soportó la creciente del río Pretoria y sufrió daños en las bases del carril izquierdo, haciendo que este se hundiera y fuera imposible el tránsito vehicular.
Acceso.  Esta carretera une a Montalvo con La Pretoria, la parroquia La Esmeralda, los cantones Caluma (Bolívar) y Ventanas. La mayor parte de la población que habita en estos sectores se dedica a la agricultura, por lo tanto esta arteria vial es utilizada para transportar la producción de la Costa hacia la Sierra y viceversa.
Oficial.  En la rendición de cuentas a la ciudadanía, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya, mencionó que se intervendrá lo más pronto posible esta carretera, “se colocó un puente bailey, ya en verano daremos una solución definitiva a este caso”, puntualizó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias