Actualizado hace: 937 días 15 horas 38 minutos
Babahoyo
Están vaciando una exescuela

"Cinco meses han pasado desde cuando presencié que varios profesores estaban quemando los libros que entrega el Gobierno”, dijo Rolando Salas.

Martes 04 Julio 2017 | 11:36

Este morador de la ciudadela Puertas Negras, de Babahoyo, asegura estar dolido por cómo está quedando la infraestructura en donde funcionó la unidad educativa Augusto Pazmiño.

Salas, junto a varios vecinos, aseguraron que el establecimiento tiene tres años sin funcionar, porque los estudiantes fueron reubicados en el colegio Réplica Eugenio Espejo.
Queja.  Bautista Bajaña, otro vecino, afirmó que el jueves pasado llegó al exestablecimiento un grupo de personas a llevarse varios artículos. “Preguntamos quiénes eran y solo nos dijeron que eran enviados por el director distrital de Educación”, indicó Bajaña. 
Los vecinos indicaron que dicha instalación además sirve como albergue en caso de que hayan personas afectadas, debido a desastres naturales. Los residentes denunciaron que por la construcción del réplica Eugenio Espejo, varias instituciones de la zona han quedado abandonadas y son usadas como escondites para el consumo de drogas.
Versión. Carlos Menéndez, director distrital de Educación, explicó que el jueves ingresaron a sacar parte de la infraestructura como rejillas, zinc y ventanillas, ya que éstas serán instaladas en el plantel 6 de Junio de la parroquia Pimocha. El funcionario desmintió que en la exunidad educativa Augusto Pazmiño funcionara un albergue, ya que éste se encuentra en el Eugenio Espejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias