Actualizado hace: 938 días 5 horas 10 minutos
Buena Fe
Se salvaron de milagro

Después de una hora de permanecer atrapado en el camión en el que transportaba fundas de leche, Benito Ávila, de 37 años, fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Buena Fe y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Martes 04 Julio 2017 | 11:34

Él y su acompañante, Marco Piloso, fueron trasladados hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo de donde fueron derivados hasta una casa asistencial de Guayaquil por presentar múltiples fracturas en las piernas.

“Se salvaron de milagro”, decían varios de los conductores que permanecían a un costado del kilómetro 25 de la vía Buena Fe-Quevedo, donde ocurrió el accidente de tránsito. La cabina del carro en el que iban los heridos quedó completamente destruida. 
Choque. Una volqueta color celeste cargada de piedras y el camión repartidor de leche chocaron por razones aún no establecidas, cerca de las 07h30 de ayer. El conductor de la volqueta abandonó el lugar de los hechos, mientras que el chofer del camión quedó atrapado en la cabina del vehículo, mientras que su compañero  Marco Piloso fue hallado en la cuneta, a un costado de la vía.
Miguel Chacón, agente de la CTE, indicó que el impacto fue frontal, “se presume que uno de los vehículo rebasó y eso habría originado el choque”, indicó el uniformado. 
Ángel Bermello, rescatista del Cuerpo de Bomberos, indicó que fue necesario el uso de varias herramientas para poder sacar el cuerpo del conductor del camión. “Las piernas del chofer quedaron atrapadas entre los hierros del vehículo”, informó el bombero. Debido al accidente el tránsito vehicular se paralizó por más de una hora y media.
Iba a entregar leche. Trinidad Zambrano, suegra de Benito Ávila, contó a diario El Río que su yerno iba a entregar leche hasta recinto El Paraíso la 14 (El Carmen-Manabí)  cuando ocurrió el accidente.
“Me dicen que ellos iban a La 14 cuando de pronto la volqueta rebasó y se chocaron”, comentó la familiar de Ávila, quien habita en el sector Nogales Izurieta, de Buena Fe.
Los vehículos fueron llevados hasta el patio de la CTE. Los agentes investigan para determinar las circunstancias del hecho que dejó dos heridos y daños materiales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias