Actualizado hace: 931 días 17 horas 10 minutos
Venezuela
Hoy se presenta la Fiscal de Venezuela ante tribunal de justicia

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela y la funcionaria chavista de mayor rango que se rebeló contra el presidente Nicolás Maduro, deberá comparecer hoy ante el máximo tribunal de justicia, que decidirá si le abre un juicio que lleve a su destitución.

Martes 04 Julio 2017 | 10:32

 La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de servir al gobierno- iniciará  la audiencia en la que determinará si Luisa Ortega incurrió en "falta grave" para su remoción.
Antes de que ella tome la palabra para defenderse, el diputado oficialista Pedro Carreño argumentará su solicitud de antejuicio para la fiscal, a quien acusa de "mentir" al afirmar que no avaló la elección de 33 magistrados hecha en 2015 por el anterior Parlamento de mayoría chavista.
Pero la audiencia podría sufrir alteraciones porque la fiscal recusó a 17 magistrados de la Sala Plena, en tanto que el TSJ tiene previsto emitir antes una declaración sobre "temas de interés nacional".

>CONTRARIA. Apoyada por la oposición y por los chavistas críticos de Nicolás Maduro, Luisa Ortega se convirtió en la voz más dura contra el presidente, responsabilizándolo de la "ruptura del orden constitucional", que denunció tras fallos del TSJ que minaron al Poder Legislativo, bajo control opositor.
"No descansaré hasta que Venezuela recobre el camino de las libertades", prometió esta abogada de 59 años, en un mensaje al país en víspera de la audiencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias