Actualizado hace: 937 días 2 horas 15 minutos
MANTA
Basura afecta la imagen de avenida regenerada en Manta

El sistema de basura soterrada en la avenida 24 no está operativo.

Martes 04 Julio 2017 | 11:04

El domingo y ayer se observó en la avenida 24, fundas con basura en el suelo, algo que contrasta con la regeneración de esta vía.
Cecilia Zambrano, comerciante, cree que la contratista de la obra junto con Higiene municipal deben poner a funcionar los contenedores instalados, para evitar que la basura se acumule en las aceras. “Esto no ocurriría si estos depósitos de basura estuvieran activados”, anotó.
Ella reconoció que a lo largo de esta avenida hay vecinos que sacan los desechos a cualquier hora, pese a que la recolección tiene horario en la tarde y noche.
Zambrano dijo que las fundas con basura que son abandonadas durante todo el día terminan regadas en las aceras y los desperdicios manchan los adoquines.
 
>higiene. Renato Medranda, director de Higiene, dijo que el municipio aún no recibe los contenedores soterrados para los desechos.  
El funcionario aseguró que se hace seguimiento a lo largo de esta vía  para  detectar a las personas que desde tempranas horas de la mañana sacan la basura, para después sancionarlas. Agregó que el horario de recolección en la avenida 24 es a partir de las 18h00. Miguel Cevallos, de la Unidad de Proyectos del Banco Mundial, informó que en esta  vía hay seis contenedores que en pocos días más funcionarán. Agregó que la regeneración de la vía no está concluida al 100 %, por lo  que no se realiza la entrega de la obra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias